martes, 2 de noviembre de 2010

Corred de tal manera que lo obtengáis



Corred de tal manera que lo obtengáis
2 a Timoteo 2:5 “Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.”
Pablo toma a los luchadores como ejemplo, para alcanzar la victoria final y obtener el premio. "¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno sólo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis" (1 Cor. 9:24). Si alguien, cansado y frustrado por el conflicto, inmediatamente se sale de la arena para disfrutar de reposo, será descalificado por desgana en vez de ser coronado.
Hoy por hoy la juventud evangélica bautista, no luchan por alcanzar ideales y conocimiento bíblico,  quedaron sumidos en el mundo de la apatía por falta de buenos ejemplos y sobre todo por falta de entrenamiento disciplinado de la Palabra de Dios.
Gracias a Dios, a este desafío fue retado nuestra juventud, por la labor de un consiervo nuestro (José Luis Velarde ) con el concurso cerebriblia en la Primera Iglesia Bautista del Cusco.
Tres jóvenes de “VEN-ID” lucharon para alcanzar el ansiado trofeo, y se hicieron acreedores de un segundo lugar…. El luchar legítimamente es proseguir la lid tal y como lo requieren los reglamentos, para que ninguno deserte antes del tiempo designado.
Gracias Javier, Franklin y Roxana por su esfuerzo y sobre todo por su amor a la Palabra de nuestro Dios. Alabado sea ÉL, la Gloria para Él Amén.  

No hay comentarios: