EL ASOMBROSO NIÑO DE NAVIDAD

El Asombroso Niño de la Navidad
Escrituras Seleccionadas
¿Qué dice la Biblia de la realidad de la Navidad?
Lc. 1, 2 observar acerca de la realidad de la navidad.
El éxito de nuestros hijos. Queremos que nuestros hijos crezcan y sean felices, pero no sabemos que sucederá. Oramos, les enseñamos.
Pero José y María si supieron de su hijo y lo que sucedería en el futuro.
¿Qué es exactamente lo que fue dicho de Jesucristo a sus padres? Lc. 1.30-35 - Seis elementos que causaron asombro a José y María
1. v. 32 dice el ángel a María, Este Será GRANDE
Megas, extraordinario, maravilloso, esplendido, distinguido, poderoso. Conlleva la idea de sobresaliente por encima de otros. En otras palabras no hay otro grande como él. Lucas esta diciendo que Jesucristo fue eminentemente GRANDE por encima de todos.
El v. 32 dice será Grande, Hijo del altísimo. Esto es una referencia a su DEIDAD. En el v. 35 Lucas usa este término en referencia a Dios. Es una palabra favorita de Lucas. 6.65; Hch. 7.48, esto es una característica de su soberanía de Dios. El termino altísimo resumen todo lo componente sobre Dios. Cuando el ángel viene a María y le dice “el niño que vas a engendrar es el Hijo del Altísimo” le estaba diciendo; Jesús es Dios, Jesús es igual a Dios, no esta diciendo; que Jesús es sud Dios. He. 1.1, 3. Jn. 5.16-18. Con esa expresión esta asegurando que él era Dios. Los judíos acusaron a Jesús por transgredir el día de reposo. V. 10. Jesús no estaba sujeto al día de reposo Mr. 2.27 Jesús como Dios estaba trabajando en el día de reposo. Jn. 5.19 él era igual en obras. El Padre y el Hijo estaban dedicados en la misma actividad. El Señor estaba afirmando su igualdad con su Padre. Es igual a Dios, es igual en poder. V. 26. Dios Padre y su hijo son iguales en obras, autoridad, Jesús es Dios. El niño de la navidad es Dios. Mt. 1.18, 20. Entonces el primer mensaje que recibieron del ángel y los sorprendió a José y María, es que ese Niño era Dios. Dios encarnado a través de esta joven Judía María
2. El segundo elemento que causo asombro acerca de Jesús, es que Él era hombre. 100% por ciento hombre. Lc. 1:31 Jesús nació como cualquier otro niño. Jesús nació de una madre. Dios pudo venir como Dios directamente. En el AT. Se manifestó de diferentes maneras. Se manifestó a Adán y Eva, a Abraham, se le apareció a Moisés. Pero cuando Dios se manifestó para traer salvación a la humanidad, escuche bien lo hizo identificándose con la raza humana por medio del nacimiento a través de esta joven madre María. Y se manifestó como hombre. Dios se humano Jn. 1.1 Jesucristo 100% Dios y hombre. Lc. 2.6 noten que Cristo fue concebido milagrosamente en el vientre de su madre y en el proceso natural se cumplió. V. 7 primogénito. El primero lo cual quiere decir que Jesús tuvo hermanos y hermanas.
Dice Mt. 12.46, 7,13.55, 56 Además Jesús como cualquier judío recibió la señal, Él Fue circuncidado Lc. 2.21 él fue circuncidado como un varón judío. Lc. 2.40, 52 Jesús fue un niño normal creció como cualquier niño. Pero con una gran diferencia, sin pecado. He. 2.17 Cristo nació, creció como cualquier ser humano.
3. Jesús fue perfecto Lc. 1.35 desde su nacimiento Jesucristo fue Santo, sin pecado. Solo hubo un niño perfecto y ese fue Cristo. Imagínense a sus padres, nunca tuvieron que corregirlo, disciplinarlo, nunca tuvieron que decirle estuvo mal. Jesús siempre fue el modelo de la perfección. Pedro no fue perfecto. Solamente Jesús fue santo He. 4.15; 2 Co. 5.21 Cristo nunca conoció en su experiencia personal el pecado. Cuando Dios nos mira como cristianos no nos ve en nuestro estado pecaminoso, sino que nos ve por medio de su hijo.
4. Este niño seria Rey Soberano v. 32 – Cristo vino de la línea Davídica. 2 S. 7. Mt. 1.1 Jesús vino como rey prometido de la línea de David. Los reyes magos le adoraron como rey Mt 2.1 ¿Quiénes eran estos reyes magos? Eran gentiles, persas y posiblemente fueron influenciados cuando Israel fue en el cautiverio. Fil. 2. Algunos no lo reconocen hoy como Señor y Rey. Pero un día lo harán. Los himnos navideños exaltan a Cristo. El mundo paz, gloria a Dios.
María estaba tan llena de toda esta información. “ella atesoraba en su corazón”
5. El nombre que este niño iba ha llevar. Lc. 1.31; Mt. 1.20, 21 un nombre muy común en Israel. Que quiere decir Jeshua, quiere decir; Jehová salva. El salvador de todo aquel que ponga su fe en él. Lc. 2.11 el salvador era Jesús. Pablo dice que Jesús es el salvador de los cuales yo soy el primero. El mismo Señor lo manifestó Lc. 19.10.
6. Este niño determinaría el destino de todo ser humano v. 24,25
Jesús sería el revelador del corazón y el determinador del pueblo de Israel y del mundo. Para los que rechazan a Jesús, él se convierte en piedra de tropiezo. 1 P. 2.7, 8 Jesús es piedra de tropiezo a los que le rechazan. Pero a los creen Jn. 1.12 son hechos hijos de Dios. Lo que ud. haga con Jesús determina su futuro. Jesús determina su futuro. Depende lo que ud. haga con Jesús, si lo rechaza, su caída será en un pozo sin fondo llamado infierno. O puede recibirlo y ser glorificado en su resurrección, juntamente con él.
¿Qué niño asombroso no? Jesús. No era como cualquier niño. Jesús no era una persona común. Este niño era la persona más importante en la humanidad. El destino de cada persona depende de lo que haga con este niño. La Biblia dice; Jn. 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Así de claro, y así de exclusivo.
¿Qué harás con Jesús? Es Jesús tu salvador. Has recibido al señor de la navidad, es él tu salvador. Si no lo es, seria bueno que hoy vengas a él.
Si quieres conocerle tienes que decirle; señor reconozco que tú eres el Señor de todo, hoy vengo a ti arrepentido y te recibo para que seas mi salvador.